Plantas artificiales decorativas para interiores

plantas decorativas para interiores

La última tendencia para decorar oficinas, restaurantes y ambientes interiores de lo más distintos son las plantas artificiales decorativas para interiores. Varias son las ventajas de este tipo de decoración, desde su increíble nivel de autenticidad hasta su muy bajo mantenimiento.

Las plantas artificiales y decorativas están creadas por materiales sintéticos. No es necesario regarlas, ni luz. En los últimos años se ha logrado llegar a un nivel de calidad que las hacen indiferenciables a la vista con respecto a las plantas naturales.

La decoración con plantas y flores hace de cualquier lugar un ambiente más relajado y está comprobado que afecta directamente a mejorar el humor diario de las personas. Pero en los tiempos modernos, donde la vida diaria se vive de modo intenso y veloz, no siempre se tiene el lugar o el tiempo ideal para tener plantas vivas.

Es ahí cuando entran las plantas artificiales que han llegado, no solo a decorar nuestras oficinas y hogares, sino a facilitarnos la tarea de mantener ese ambiente que tan buenos efectos produce.

Pero siempre surge la pregunta, ¿qué tipo de plantas artificiales existen para decorar? A continuación te mostraremos los más destacados para que puedas disipar tus dudas.

 

Plantas artificiales para decoración

Las plantas artificiales pueden ser creadas a partir de especies naturales o diseños únicos. Todo va en los colores y formas que necesite el proyecto de decoración en particular. Los jardines verticales o paredes cubiertas de enredaderas y plantas colgantes son una gran opción a la hora de decidirse por un proyecto de interiorismo de hoteles, restaurantes y oficinas.

Como referencia aquí te mostramos el proyecto que realizamos para el restaurante Ikibana de Barcelona. El cliente deseaba la creación de un paisaje donde la naturaleza estuviera presente con el arte floral japonés con el estilo de Ikibana. El movimiento rítmico y el equilibrio a través de elementos vegetales era la clave el proyecto.

Otra gran ventaja de las plantas artificiales y decorativas para interiores es su gran versatilidad. Esta característica da la opción de transformar el espacio y adecuarlo de manera rápida y sencilla, algo que con las plantas naturales es extremadamente difícil de conseguir.

 

Flores artificiales para decorar

plantas decorativas para interiores

Hay infinidad de tipos de flores artificiales que emulan especies reales como los tulipanes, rosas, peonías, orquídeas o margaritas, entre tantas otras. Lo importante a la hora de crear una flor artificial no es el simple hecho de que luzca igual que la real.

Es un trabajo de diseño el poder crear un armado que se adecúe al espacio y lugar que se quiera decorar. Los restaurantes y viviendas particulares son los lugares donde las flores se llevan el premio mayor.

En Bossvi, cada proyecto de decoración es diferente y único, por esa razón tomamos a cada cliente de forma especial con sus necesidades, gustos y exigencias.