Jardin vertical artificial con plantas artificiales.

jardin_vertical_artificial

Lo primero que se piensa al hablar de muros o jardines verticales es con plantas naturales. Pero la última tendencia en ciudades como Londres, París o Nueva York son los muros verdes con plantas artificiales.

La tecnología ha avanzado tanto que ya es casi imperceptible a simple vista la diferencia entre una planta viva y una artificial. Las paredes vegetales, más allá de su finalidad decorativa, cumplen un sinfín de otras funciones. Por ejemplo, ayudan a resolver varios problemas de espacio de forma espectacular y original.

Varias son las razones de que en los últimos años los muros verdes artificiales han ganado tanto terreno por sobre los orgánicos.

La primera de la ventaja es que cubre espacios corroídos por el paso del tiempo, hecho muy frecuente en edificios con muchos años a cuestas. No solo las fachadas sino paredes internas pueden ser adornadas con plantas decorativas artificiales.

Otro aspecto positivo es que ayuda a economizar el uso de agua. Los jardines con plantas artificiales no requieren de un riego constante como los naturales. Esta acción no solo sirve para ahorrar dinero sino que cumple una función medioambiental.

No todos los espacios son aptos para utilizar las plantas naturales y cuando se quiere realizar un jardín vertical es vital tener en consideración este aspecto. Las plantas artificiales se pueden adaptar a cualquier lugar.

Siguiendo con los beneficios medioambientales, los jardines verticales con plantas artificiales no necesitan el uso de tierra. También podemos destacar la no limitación en cuanto a luz puesto que es un factor que a tener en cuenta con las plantas naturales.

En Bossvi creamos jardines o muros verdes verticales con plantas artificiales y cada proyecto tiene su reto y características particulares. Prestamos especial atención tanto al espacio, su finalidad y los deseos del cliente.

Jardín vertical para interiores

Las paredes con plantas decorativas.

Los muros vegetales artificiales pueden estar formados por gran variedad de ramajes, flores y verdes que enriquecen al aspecto final del proyecto. Las plantas artificiales son ideales para lugares donde la humedad y la higiene juegan un factor crucial como por ejemplo en un restaurante.

En estos casos, las plantas naturales tienen muchas condiciones adversas y por eso es que las plantas artificiales para decoración han ganado tanto terreno. Las alergias que pueden causar las plantas naturales, y más en interiores, pueden causar mucha molestia para las personas que tengan contacto diario con las mismas.

En este aspecto, las plantas artificiales tienen una gran ventaja con respecto a las plantas orgánicas.

Jardín vertical para exteriores

Hay varios aspectos que diferencian un proyecto exterior de uno interior. Problemáticas como los efectos que los rayos UV (Ultravioleta) se tienen que tomar en cuenta a la hora de realizar un jardín vertical exterior.

Las plantas artificiales para exteriores son una gran opción a mediano plazo por la amortización de la inversión, el tiempo de duración de la calidad del producto (el tiempo promedio es de unos 10 años) y el casi inexistente coste de mantenimiento.

También se pueden trasladar a posición horizontal, es decir crear techos verdes, techos con plantas artificiales decorativas. plantas artificiales para decorativas para techos.

Te dejamos resumen de las ventajas de utilizar plantas artificiales.

  • Entre algunas de las ventajas más notables es que duran mucho, es decir,no se marchitan.
  • Puede ser una solución ideal para muchas personas que no tienen tiempo de cuidar sus plantas pero quieren ver verde y el color de las flores en su hogar. Eso sí, aunque no tengas que cuidarlas, tendrás que limpiarlas con frecuencia, pues suele acumularse polvo en ellas.
  • Aunque no tengan el aroma floral natural, puedes optar por impregnar un poco de ambientador o colonia en las plantas artificiales para que también desprendan olor.
  • Te ayudan a decorar los rincones más oscuros de la casa, donde quizás otras plantas no consigan vivir por la falta de luz.

Tendrás la planta que quieras todo el año. Si, por ejemplo te gustan las plantas estacionales, podrás disfrutar de verla todo el año.

¿Cómo decorar con plantas artificiales?

Las plantas artificiales son muy versátiles y en el mercado encuentras gran variedad de ellas, pero antes de adquirirlas es importante que tengas en cuenta algunos consejos:

  • Trata que sean realistas. Merece la pena invertir un poco más en una planta artificial que se vea realista que en una que se vea demasiado plastificada. Así te asegurarás de que quede bien.
  • Piensa en el lugar donde la pondrás. Es importante que antes de que la adquieras pienes bien el lugar donde irán para que sepas el tamaño, el color y la forma que deben tener o incluso el tipo de planta que quieres imitar. El espacio donde la pondrás tendrá unas necesidades específicas, por eso trata de pensar en ello antes de colocar una planta artificial..

Las plantas artificiales te permiten jugar con la decoración: puedes optar por orquídeas y bonsais para darle un toque oriental o por plantas silvestres como la lavanda.

  • El soporte, uno de los aspectos más importantes. Para asegurarte de que queden genial, busca un buen soporte donde puedan ser protagonistas: jarrones, maceteros bonitos o incluso pallets pueden ser buenos soportes. recuerda que durará mucho tiempo, así que merece la pena que tu planta artificial se vea genial.

También puedes usar plantas artificiales como follaje artificial para decorar una pared en el exterior. Así tendrás una jardinera todo el año. Incluso si te gustan los jardines verticales pero no tienes tiempo de cuidarlo, puedes crear uno con plantas artificiales¿Flores o plantas? Depende de ti, tú eliges el estilo que quieres en tu casa. Muchas personas deciden poner flores artificiales porque las naturales se marchitan con facilidad y son caras, sin embargo, las macetas con plantas verdes artificiales también son una buena opción de decoración.

Como limpiar flores artificiales

Las flores artificiales necesitan de unos cuidados especiales para que se mantengan siempre bonitas y no sean un foco de polvo.

 

Quienes dicen que prefieren flores artificiales antes que naturales porque son más fáciles de cuidar, debe saber que la opción ‘falsa’ también debe recibir una limpieza de vez en cuando.

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para mantener en excelente estado tanto las flores de plástico como las de seda. Lucirán más que bonitas y se confundirán con las verdaderas.

Tips para limpiar flores artificiales

El principal motivo por el cual se suelen elegir las flores artificiales es porque no necesitan tantos cuidados como las naturales. Sin embargo, eso no quiere decir que no hay que mantenerlas y limpiarlas.

Si se descuidan, son un agente acumulador de polvo que puede producir alergias y otros problemas respiratorios. Además, para que se vean realmente bonitas y hasta parezcan verdaderas, es fundamental que estén limpias. Algunos consejos:

Plumero

No es el tipo de limpieza más eficiente, pero sí el más rápido. Sirve para quitar el polvo superficial de todos los días. Si desde que colocas las flores artificiales en casa les pasas el plumero una vez a la semana, evitarás la acumulación de alérgenos y demás partículas. Cuando lo hagas, trata de dejar las ventanas abiertas o usar algo que te proteja nariz y boca.

 Paño de microfibra

El mismo que utilizas para limpiar los muebles y quitarles el polvo puede servir para dejar hermosas las flores artificiales. No hace falta que lo humedezcas, salvo que estén muy sucias, e incluso hay personas que aplican ciertos productos limpiadores que evitan que se ‘peguen’ las partículas de suciedad en ellas.

Secador de cabello

Si tienes un secador con aire frío lo puedes usar para algo más que para quitar la humedad de tu cabello. Sirve también para remover el polvo que se queda en las zonas más difíciles de las flores artificiales, como por ejemplo entre los pétalos. No lo uses en velocidad máxima, ni tampoco lo acerques demasiado para evitar que se dañen.

Spray de aire comprimido

Lo puedes comprar en las tiendas de artículos de limpieza y será muy útil para remover el polvo. Actúa de forma similar a un secador de pelo pero su acción es más puntual. Si tienes una maceta o recipiente con flores artificiales en el escritorio, cada vez que limpies el teclado con el spray de aire comprimido aprovecha también para quitar la suciedad de tallos, pétalos y hojas.

Sal gruesa

Esta técnica es más que interesante, pero sirve únicamente si tienes flores artificiales sueltas. Necesitas una cucharada de sal gruesa y una bolsa plástica con cierre hermético. Coloca la sal dentro y luego la flor plástica. Cierra bien y agita con suavidad para todos lados. De esta manera se eliminará el polvo y la suciedad más rebelde.

  1. Vinagre y agua

Esta receta casera es perfecta para limpiar artículos de plástico. En un recipiente debes mezclar una parte de vinagre con dos partes de agua y verter en un atomizador con spray. Rocía a cierta distancia de las flores y deja que actúe dos minutos. Luego seca con un paño. Usa el mismo sistema para limpiar vidrios o espejos.

Algodón con alcohol

No hay nada como una limpieza profunda usando un buen desinfectante. El alcohol puede servir sin lugar a dudas. Lo malo de esta técnica es que tendrás que tomarte el trabajo de limpiar parte por parte. Pero lo bueno es que quitará el polvo y se mantendrá en buen estado por algunos días.

Agua y detergente

Si hace mucho que no limpias tus flores artificiales, una limpieza bien a fondo es lo que necesitan. Puedes llenar el lavabo con agua tibia y echar un poco de detergente. Luego sumerge las plantas y deja que se mojen bien. Enjuaga y seca antes de colocar en el macetero nuevamente.

Para dejar las flores artificiales hermosas y limpias a veces solo es cuestión de mojar un paño con un poco de agua y listo. Sin ningún otro limpiador ni producto específico. En la mayoría de los casos solo acumulan polvo, el cual sale bien al mojar el plástico. Lo que sí, debes ser muy cuidadoso para no dañarlas ni despintarlas. De esta manera, se verán más que bonitas e incluso podrán engañar a más de uno pensando que se trata de flores naturales.