Muro verde artificial con plantas

jardin_vertical_artificial

Lo primero que se piensa al hablar de muros o jardines verticales es con plantas naturales. Pero la última tendencia en ciudades como Londres, París o Nueva York son los muros verdes con plantas artificiales.

La tecnología ha avanzado tanto que ya es casi imperceptible a simple vista la diferencia entre una planta viva y una artificial. Las paredes vegetales, más allá de su finalidad decorativa, cumplen un sinfín de otras funciones. Por ejemplo, ayudan a resolver varios problemas de espacio de forma espectacular y original.

Varias son las razones de que en los últimos años los muros verdes artificiales han ganado tanto terreno por sobre los orgánicos.

La primera de la ventaja es que cubre espacios corroídos por el paso del tiempo, hecho muy frecuente en edificios con muchos años a cuestas. No solo las fachadas sino paredes internas pueden ser adornadas con plantas decorativas artificiales.

Otro aspecto positivo es que ayuda a economizar el uso de agua. Los jardines con plantas artificiales no requieren de un riego constante como los naturales. Esta acción no solo sirve para ahorrar dinero sino que cumple una función medioambiental.

No todos los espacios son aptos para utilizar las plantas naturales y cuando se quiere realizar un jardín vertical es vital tener en consideración este aspecto. Las plantas artificiales se pueden adaptar a cualquier lugar.

Siguiendo con los beneficios medioambientales, los jardines verticales con plantas artificiales no necesitan el uso de tierra. También podemos destacar la no limitación en cuanto a luz puesto que es un factor que a tener en cuenta con las plantas naturales.

En Bossvi creamos jardines o muros verdes verticales con plantas artificiales y cada proyecto tiene su reto y características particulares. Prestamos especial atención tanto al espacio, su finalidad y los deseos del cliente.

Jardín vertical para interiores

Los muros vegetales artificiales pueden estar formados por gran variedad de ramajes, flores y verdes que enriquecen al aspecto final del proyecto. Las plantas artificiales son ideales para lugares donde la humedad y la higiene juegan un factor crucial como por ejemplo en un restaurante.

En estos casos, las plantas naturales tienen muchas condiciones adversas y por eso es que las plantas artificiales para decoración han ganado tanto terreno. Las alergias que pueden causar las plantas naturales, y más en interiores, pueden causar mucha molestia para las personas que tengan contacto diario con las mismas.

En este aspecto, las plantas artificiales tienen una gran ventaja con respecto a las plantas orgánicas.

Jardín vertical para exteriores

Hay varios aspectos que diferencian un proyecto exterior de uno interior. Problemáticas como los efectos que los rayos UV (Ultravioleta) se tienen que tomar en cuenta a la hora de realizar un jardín vertical exterior.

Las plantas artificiales para exteriores son una gran opción a mediano plazo por la amortización de la inversión, el tiempo de duración de la calidad del producto (el tiempo promedio es de unos 10 años) y el casi inexistente coste de mantenimiento.