Cómo limpiar tus flores artificiales

comolimpiarfloresartificialescomolimpiarplantasartificiales

como limpiar flores y plantas artificiales

Las flores artificiales necesitan de unos cuidados especiales para que se mantengan siempre bonitas y no sean un foco de polvo.

Quienes dicen que prefieren flores artificiales antes que naturales porque son más fáciles de cuidar, debe saber que la opción ‘falsa’ también debe recibir una limpieza de vez en cuando.

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para mantener en excelente estado tanto las flores de plástico como las de seda. Lucirán más que bonitas y se confundirán con las verdaderas.

Tips para limpiar flores artificiales

El principal motivo por el cual se suelen elegir las flores artificiales es porque no necesitan tantos cuidados como las naturales. Sin embargo, eso no quiere decir que no hay que mantenerlas y limpiarlas.

Si se descuidan, son un agente acumulador de polvo que puede producir alergias y otros problemas respiratorios. Además, para que se vean realmente bonitas y hasta parezcan verdaderas, es fundamental que estén limpias. Algunos consejos

Con Plumero

No es el tipo de limpieza más eficiente, pero sí el más rápido. Sirve para quitar el polvo superficial de todos los días. Si desde que colocas las flores artificiales en casa les pasas el plumero una vez a la semana, evitarás la acumulación de alérgenos y demás partículas. Cuando lo hagas, trata de dejar las ventanas abiertas o usar algo que te proteja nariz y boca.

 Con paño de microfibra

El mismo que utilizas para limpiar los muebles y quitarles el polvo puede servir para dejar hermosas las flores artificiales. No hace falta que lo humedezcas, salvo que estén muy sucias, e incluso hay personas que aplican ciertos productos limpiadores que evitan que se ‘peguen’ las partículas de suciedad en ellas

Con secador de cabello

Si tienes un secador con aire frío lo puedes usar para algo más que para quitar la humedad de tu cabello. Sirve también para remover el polvo que se queda en las zonas más difíciles de las flores artificiales, como por ejemplo entre los pétalos. No lo uses en velocidad máxima, ni tampoco lo acerques demasiado para evitar que se dañen